¿Cómo encontré mi propósito?
En 2018 abrí mi Studio Happ;)ates

El nombre surgió de mi experiencia vital. Habiendo sido una niña totalmente sana me di cuenta de cómo las emociones impactaban no solo en mi alma. Tras más de 13 años de acoso escolar mi cuerpo entero fue colapsándose poco a poco, desde la postura, la piel y el pelo hasta la respiración, hormonas, peso y menstruación. La depresión y el «TOC» estaban afectando cada célula.
“Un nudo no puede deshacerse si no se sabe cómo está hecho”.
Desenredar y quitar capas que hemos ido acumulando a lo largo de los años no es tan complicado como suena. El cuerpo tiene memoria y es tremandamente agradecido.
La respiración puede cambiar el ph del cuerpo, la postura, el estado mental y mejorar el suelo pélvico.
El movimiento bien ejecutado puede desbloquear emociones estancadas en el cuerpo y el dolor crónico.
El ejercicio mejora el estado de ánimo.
Los pies son los cimientos, tener unos pies despiertos y fuertes cambian radicalmente la postura y relajan el cuerpo.
Estimular los huesos crea cambios que a mis ojos parecía magia.
Moverse de forma consciente reconecta el cuerpo,mente y espíritu.
A través del descubrimiento del abánico de posibilidades que se abría ante mí para solucionar mi bloqueado, enfermo y desesperanzado ser sentí la necesidad de compartirlo con otros en una situación similar a la mía.
Había probado y recurrido a todo… RPG, fisioterapia, acupuntura, hipnosis, reumatología, endocrinología, traumatólogos, plantillas, flores de Bach por no hablar de psicólogos, psicoanalístas, psiquiatras… Nada funcionaba… mi cuerpo y mente cada vez estaban más enfermos y con ellos mi alma.
En cuanto empecé a abrir ciertas puertas de conocimiento otras se iban creando. Siempre he dicho que si no fuese por lo mal que estaba no hubiese sido capaz de darle el valor que merecen todos estos métodos.

En el Studio no soy purista de ningún método, me gusta sacar partido de todo lo que a mí y a mis alumnos nos ha beneficiado, además de que sería inviable montar clases específicamente de cada uno de ellos.
Todos los sistemas del cuerpo (miofascial, nervioso, respiratorio, etc…) trabajan al unísono. Si se ejecutan correctamente trabajan en armonía. Es mirar un mismo movimiento desde diferentes ángulos y alternarlos o usarlos simulatáneamente.
Tras 7 años llamando a mi Studio Happ;)ates, lo cambié por Studio de Movimiento Ana Smylie, el ¿por qué? Ya no me sentía identificada con el nombre. Las discusiones entre escuelas de Pilates y diferentes disciplinas, las redes sociales, el márketing tóxico, las críticas hacia cuerpos ajenos y que ya nadie diferencia el Pilates de lo que no es, me revolvía internamente y empujó a recordar el por qué comencé en todo ésto.
El fin de mi Studio es compartir todo lo que me benefició sin importarme nada más que beneficiar a otros gracias a mi trabajo. Aquí no se adapta a los alumnos a un método, los métodos se adaptan a los alumnos en un ambiente familiar de respeto y diversión

FORMACIÓN
POLESTAR PILATES STUDIO & MAT
Marzo 2016
YAMUNA BODY ROLLING
Febrero 2016
PMA CERTIFIED PILATES TEACHER
#Teacher: 15618 Junio 2017
FEDERACIÓN DE PILATES Y TAICHI
#Instructor: 2918 Marzo 2014
YAMUNA FACE BALL / FOOT FITNESS
Abril 2017 / Julio 2018
OTROS YBR
Inner Fitness
Twists & Scoliosis
Inner Pelvis Work
Anatomy U Hands & Wrists
Breathwork
Yoga Breathing & Standing Asanas
OTROS MOVIMIENTO
Anatomy Trains in Motion
MOTR Movement on the Roller
Polestar Pilates Durante el Embarazo y Postparto
Franklin Method: Pelvic Power, Natural Breathing & Psoas, Psoas: Beyond the Abdominals

La salud mental no solo impacta sobre el estado de ánimo y la energía, puede generar restricciones, bloqueos y dolor físico. Diferentes medicaciones también afectan al funcionamiento de nuestras glándulas y tejido blando alerando nuestro peso, piel, pelo, menstruación, postura y mucho más… Puede que hasta las relaciones con otros se vean deterioradas, acabando en aislamiento. Frenar ese círculo vicioso y empezar a convertirlo en virtuoso es crucial para no ir a más. El cuerpo y la mente van enfermando e impactándose el uno sobre el otro. Por este motivo un enfoque holístico es de las mejores opciones. Moverse da energía y hacerlo bien mejora el dolor y anima a profundizar en ello. Hay algo en el movimiento que cuando pierdes la capacidad te hace sentir desesperanzado e inútil y cuando se recupera empodera como ser humano. Eliminar restriciones y dolor prestando atención y ejecutando correctamente un movimiento, en muchas ocasiones desbloquea emociones y traumas pasados. A veces, esas emociones y trauma, son demasiado intensos para hablar de ellos en terapia o están tan en nuestro subconsciente que ni nos damos cuenta de que somos marionetas en sus manos. Según quitamos capas y reconectamos con nosotros mismos nuestra salud física y mental mejora. Tener una experiencia positiva con el movimiento y pasar un buen rato en buena compañía nos impulsa a querer más e integrar esos cambios de forma más rápida. No aislarse y tener un compromiso con el bienestar de uno mismo gracias a que se disfruta y se sienten los cambios positivos, convierte acudir a clase en un disfrute y no en una obligación.
En el studio hay una energía muy bonita basada en el respeto y la empatía mutua. Como en toda relación, si eso se rompe, la magia lo hace también.
¿Tienes alguna duda?
Si en algún momento te surge alguna duda sobre mis clases, los horarios, el grupo más adecuado para ti o simplemente quieres saber cómo empezar en el studio, no dudes en escribirme a través del formulario. Estaré encantada de resolver tus preguntas y ayudarte a dar los primeros pasos para que disfrutes de la experiencia del pilates y de YBR desde el primer día.